11 jun 2012

Tarea 6. El tercer sector de la comunicación

En esta tarea quería dar a conocer la Fundación Social Emaús, una entidad sin ánimo de lucro asociada  al movimiento de Emaús Internacional. En esta fundación colaboran múltiples programas y servicios sociales, iniciativas medioambientales en el ámbito de la recuperación y reutilización de residuos, proyectos y acciones a favor de un desarrollo humano sostenible, promoción y creación de empresas de economía social y solidaria y empresas de inserción e iniciativas de comercio justo. Todo ello para conseguir sus objetivos.

Quiero destacar la iniciativa de la fundación 'Sin Desperdicio', se trata de un línea de de bolsos hechos con materiales reciclados o que se consideran residuos. El objetivo de este proyecto, a parte de constituir una iniciativa ecológica, es destinar los ingresos de esta línea a generar empleo para mujeres en riesgo de exclusión social.

Aquí dejo un vídeo de este proyecto 'Sin Desperdicio' de la Fundación Emaús.




En mi opinión todos los proyectos con fines sociales son una necesidad en esta sociedad que beneficia a unos y perjudica a otros. 
Recomiendo que visitéis esta web y que echéis un vistazo a los proyectos y planes que realizan para la inserción laboral de las personas con mayor riesgo de exclusión social.






No hay comentarios:

Publicar un comentario